El Señor de las Penas ya se encuentra en su paso
- Redacción
- 15 sept 2016
- 2 Min. de lectura
Nuestro Padre Jesús de las Penas en sus Tres Caídas ya se encuentra situado en su paso de misterio para participar el próximo sábado en la Procesión Magna con motivo del Año Misericordioso. Para tan extraordinaria ocasión, viste túnica del Taller de Bordados de la Hermandad en color burdeos, potencias de los Hermanos Delgado regalo de la cuadrilla de costaleros y gemelos en oro y granate propiedad de una familia de hermanos. Asimismo, luce un broche pectoral JHS obra de José María Carrasco y regalo de un excostalero, un cíngulo donado por el Grupo Joven y, en el cinturón, broche en plata de ley regalo de la cuadrilla de costaleros.
En la capilla de la Hermandad, María Santísima del Amor ha sido entronizada en un altar extraordinario para aguardar el regreso de su Santísimo Hijo. Viste saya obra de Paco Contioso bordada sobre tisú de plata, manto de terciopelo burdeos y damasco elaborado por el Taller de Bordados y tocado de tul bordado en oro e incrustraciones. Asimismo, porta la llamada "Corona de los Apóstoles", cinturilla bordada en oro con incrustaciones de perlas y pedrería, la medalla del hermanamiento con la Hermandad de Nuestra Señora de Montemayor, y un pañuelo de punto de aguja. Por último, estrena para la ocasión un broche de pedrería rosa.
Otra de las novedades que presentará nuestra Hermandad en la procesión extraordinaria con motivo del Acto Misericordioso será la rehabilitación de los respiraderos, unos trabajos que han consistido en el arreglo de los desconchones, de los agujeros provocado por los insectos xilófagos, y las grietas de la superficie. Así mismo, se ha recuperado la policromía original de los ángeles y se han reparado y dorado las partes que se encontraban en peores condiciones, con el magnífico resultado que que se observa en las fotografías, que evidencian una recuperación completa de los respiraderos, con lo que se da por concluida la primera fase de la intervención.
Fotos: Hermandad de las Tres Caídas y Pedro Robles
Comments