Rosario y besamanos a Montemayor
- Redacción
- 18 jun 2016
- 2 Min. de lectura

La devoción a la Virgen de Montemayor está más viva que nunca, así pudo comprobarse ayer en el multitudinario rosario y posterior besamanos que organizó la Hermandad Matriz para celebrar los 25 años de la Coronación Canónica de la Patrona de Moguer.
Miles de moguereños y moguereñas se echaron anoche a la calle para acompañar a su Simpecado en el espectacular rosario de acción de gracias que colapsó de hermosas e irrepetibles imágenes el casco histórico de nuestra localidad.
El nuevo carretón de madera y plata tirado por los bueyes de Cascarilla estuvo escoltado por un multitudinario cortejo que abrían el máximo responsable de la Hermandad Matriz Joaquín Luis Domínguez y el alcalde Gustavo Cuéllar, junto al presidente del Consejo Parroquial de Hermandades y Cofradías David Quintero y los Mayordomos Mª Dolores Saa y Francisco Márquez.
No faltaron a la cita las filiales de Montemayor y las hermandades de las Tres Caídas de Huelva y de la Bella de Lepe, que quisieron compartir este extraordinario momento de devoción y amor hacia la Virgen Chiquita, en una ciudad engalanada para la ocasión.
La generosa iniciativa de un grupo de moguereños y moguereñas que han regalado su tiempo y su esfuerzo a su pueblo, para que la imagen de Moguer sea lo más hermosa posible, fue también protagonista en este recorrido extraordinario que vivió uno de sus momentos más emotivos al paso de la comitiva por la congregación de las Hermanas de la Cruz, donde se arrodillaron los bueyes y sonaron hermosas letras dedicadas a nuestra Patrona.
El broche final a esta jornada festiva fue igualmente extraordinario, ya que por primera vez en su historia la Virgen de Montemayor estuvo expuesta en devoto besamanos para celebrar el XXV Aniversario de su Coronación Canónica. La respuesta del pueblo de Moguer fue abrumadora, ya que durante más de 5 horas fieles y devotos estuvieron desfilando por la iglesia parroquial, formando una cola que alcanzaba las calles aledañas al templo, para poder tener contacto directo con esta venerada imagen.

En recuerdo a este emotivo momento, los devotos que acuden cada sábado a la ermita para escuchar misa, le regalaron a la Virgen un corazón de oro que podrá lucir en su pecherín. También tuvieron un bonito detalle la Hermandad de las Tres Caídas de Huelva y la de la Bella de Lepe, que entregaron a la Matriz un juego de medallas de sus hermandades.
El acto central de este programa conmemorativo lo viviremos este próximo sábado con la salida extraordinaria de nuestra Patrona por las calles y plazas de Moguer, para repetir el recorrido que en 1991 completó para su coronación.

Foto: Ayuntamiento de Moguer
Commentaires